Blogia
Olivenza de mis amores

Política

REVOLUCIÓN, REVOLUCIONES Y REVOLUCIONARIOS, DEMOCRACIA OLIVENTINA

Autor: Roberto Maestre (letxugo_@hotmail.com   )
En realidad esto no es ni lo mas parecido a una democracia, esta es su democracia, la democracia del capital, la del terrateniente, la del alcalde de turno, etc... esta es la democracia de cualquiera menos la del pueblo, aunque parece que suene un poco antiguo hablar de capitalismo, colonialismo o neoliberalismo si está de moda hablar de consumismo éste es el principal problema de la apatía no política sino apatía por cualquier cosa que nos incumba, apatía caracterizada por todo aquello que amenace el no disponer del último movil de 3ª generación o de la nueva Play Station, o comprarme el nuevo Golf o el Leon TDI con mas caballos que el septimo de caballeria, los compramos aunque nuestros hijos tengan que comer en casa de sus abuelos porque a nosotros ya no nos llega para la comida de ellos, o hipotecarnos la casa para poder irnos a los mejores apartamentos de Torremolinos o Benalmádena!, eso sí que estén en primera linea de playa pero ¿como va haber democracia si nosotros mismos mantenemos a dictadores? es muy fácil hablar del pasado revolucionario de algunos pero ¿donde están ahora?, quizás en Torremolinos con su Golf, o trabajando en algun sitio en el ayuntamiento. Hoy los que combatimos desde la izquierda los que luchamos por la igualdad estamos mas que nunca amenazados porque aunque no nos maten si nos extorsionan, nos amenazan, nos amordazan y nos atan, nos señalan con su dedo y nos marcan, esta es la democracia a la que nos enfrentamos los jóvenes comunistas del siglo XXI, reivindicamos una democracia participativa y revolucionaria donde cada ciudadano tenga voz y voto, y no solo voto cada cuatro años como en la actualidad, voz y voto en cada cuestión que nos afecte. Y como decia un gran camarada mío "No nos olvidemos que cada pueblo tiene lo que se merece", porque nuestro pueblo ha votado a tu gobierno y al mío aun sabiendo lo que es y como es, por !que yo pienso que en 28 años da para saber lo que se cuece en cada casa!
Yo solo quiero mirar al futuro y por ello trabajo, trabajamos por un futuro hecho por Olivenza para Olivenza, Este pueblo no tiene por qué mantener a chupatintas y pelotas, suena fuerte decirlo pero es lo que pienso. Democracia palabra demasiado bonita para ser real por lo menos en Olivenza y los revolucionarios de cartón al contenedor azul de reciclaje.
--------------------

¿¿DEMOCRACIA??

Hoy en día se le llama democracia a cualquier cosa, para los que combatimos desde la izquierda tenemos muy claro que democracia no es votar una vez cada cuatro años y si te e visto no me acuerdo, democracia transcrito al castellano significa "poder del pueblo" y si el pueblo no gobierna creo que está claro que se le puede llamar cualquier cosa menos democracia. Es por ello que siempre tanto el PCE como IU hemos llevado siempre por delante en nuestros programas y en nuestros órganos internos la democracia participativa que no es otra que darle al pueblo el poder que merece para que este pueda opinar y decidir sobre las cosas que le afecta, tambien el pueblo tendría la capacidad de elaborar sus propios presupuestos cada año y distribuir de una forma mas equitativa las partidas económicas, fomentando el asociacionismo en Olivenza todo esto no sería complicado ya que si se realiza en otros municipios gobernados por IU y con el doble de población ¿por qué en Olivenza No?

Lo que nos parece insultante es que en esta mal llamada democracia (que si no fuera por los votos de la 3ªedad ya veriamos)es que una persona con casi 30 años de edad no conozca a otro alcalde.
Seguiremos luchando desde la izquierda para quitar del medio a la derecha represora del pueblo y comenzar a construir algo nuevo, en el que el respeto, la dignidad y la verdadera democracia triunfen.

No nos olvidemos de la historia y comencemos a escribir nosotros mismos nuestro presente y futuro ya que el pueblo y su juventud son los únicos capaces de realizar los cambios que crean oportunos para una buena convivencia.

La Juventud Comunista de Olivenza mantenemos nuestra linea de lucha por la liberación de la juventud oliventina.

SALUD Y REPÚBLICA
  • Fecha: 14/06/2006 12:57
  • Autor: JUVENTUDES COMUNISTAS DE OLIVENZA (jcolivenza@hotmail.com)

Tengo 20 años y sólamente he conocido la democracia pero por lo que le oigo a mi abuelo, esto se esta pareciendo a tiempos antiguos (cuando ’el señorito’ podía hacerte la vida difícil) pero con los adelantos de hoy.

* Fecha: 12/06/2006 10:49
* Autor: soynuevoenesterollo (soynuevoenesterollo@yahoo.com.mx)

OLIVENZA AL DÍA

OLIVENZA AL DÍA

En Olivenza se esta viviendo un tira y afloja en la politica (si se le puede llamar asi a lo que aqui esta pasando) que no tiene ningun sentido.

Primero aparece un foro en el que la gente podia opinar libremente, pero parece que eso no le gustaba a alguien a quien se criticaba, y con razon la mayor de las veces, se les fue de las manos y ese foro estaba condenado a desaparecer.

Alli se decian un monton de verdades, por eso se cerró, pero no piensen que un foro se cierra solo.

Despues la gente, de todos lados, de izquierda y de derecha se fueron a participar en el foro del pp, asi empujaron a los de izquierda a opinar solamente contra el psoe. Cuando el psoe no tiene la culpa de que uno de los suyos, que no parece socialista, sea el centro de todos los ataques.

Continuamente estan pasando cosas: que si escandalos en los plenos, que si insultos en la calle, que si investigaciones en la sede de un partido, que si esto, que si lo otro... sí, ¡pues anda que tú!

Pero en los medios de comunicacion este pueblo aparece como un paraiso, sí, un autentico paraiso, con sus colorines, sus genios-gnomos y todo, y tambien con su serpiente...

A lo mejor es que este pueblo No Se Merece Conocer La Verdad, ni interesa que se conozca fuera de aqui...