Blogia
Olivenza de mis amores

Olivenza

Propuesta de candidatura

Nos ha llegado la siguiente propuesta:

"Somos un grupo de personas de Olivenza que estamos descontentos profundamente con la gestión y las formas antidemocráticas del alcalde y sus seguidores. Del mismo modo, no creemos en las buenas intenciones de la derecha de este pueblo, ni en que su candidato nos pueda representar bien, como dudamos de que en IU sean capaces de ponerse de acuerdo para presentar un candidato y un programa en condiciones. Por eso, si uds. lo estiman oportuno podemos llegar a organizar una candidatura en la que como primer punto de nuestro programa electoral pondríamos el de REALIZAR UNA AUDITORÍA en el Ayuntamiento"

Esperamos vuestras propuestas respecto a lo anterior.

Plataforma Independiente de Olivenza 

 

LA DEMOCRACIA SE MUERE EN OLIVENZA

(autor: claudio_manuel_da_costa@hotmail.com) 

En poco tiempo se nos han ido, han sido arrancados de entre nosotros, los dos más grandes defensores de la democracia en Olivenza hasta el momento. La salud del ánimo deteriorada a lo largo de años de lucha contra el autoritarismo, la imposición, la negación del diálogo, los favoritismos, la mentira compulsiva, la hipocresía, el fanatismo ciego, sordo y sin ideas... ha pasado factura a la salud física y se los ha llevado. Ahora solamente nos queda recordar sus buenas actuaciones, sus plantes, sus protestas, sus propuestas de diálogo, su humanidad, inspirarnos en lo mucho de bueno que nos han dejado y seguir luchando con más fuerza contra todo aquello que hace difícil la convivencia en paz en nuestro pueblo. Han sido auténticos maestros.

No podemos evitar pensar que cada uno de ellos luchó desde un supuesto bando, pero igual que entre ellos no hubo enfrentamiento, hay que reconocer que tenían más cosas en común que en contra de nadie. No hace mucho tiempo tuvimos la ocasión de coincidir; medio en broma, cuando alguien comentó que aquello parecía más bien una reunión de auténticos socialistas, alguien insistió en que se aclarase bien que no eran socioslistos.

OTRA OLIVENZA

OTRA OLIVENZA Algunas personas tuvimos la suerte o la desgracia, según se mire, de tener que luchar (es un decir) contra los usos abusivos del régimen franquista. Fascismo a la española. Y lo hacíamos, por supuesto, desde el silencio de nuestras ideas, desde la asistencia a alguna reunión clandestina... Jugándonos mucho: había denuncias, había cárcel, había personas marcadas, había paro, había desprecio...
Hoy casi no hay cárcel (a menos que te descuides), pero todo lo demás... casualmente elevado a la enésima potencia.
Esperábamos más de la democracia.
Sólo deseamos y pedimos al destino que el carro del progreso, la cultura (del pueblo), la educación, la convivencia (si no se la cargan los sirvergüenzas que siempre ha habido, los listillos, los enchufados, los encubridores, los ’sí buana’) arranque, partiendo de los que no tenemos recursos ni influencias, y se desarrolle de tal manera que nuestros nietos y biznietos puedan conocer otra Olivenza.