Blogia
Olivenza de mis amores

OTRA OLIVENZA

OTRA OLIVENZA Algunas personas tuvimos la suerte o la desgracia, según se mire, de tener que luchar (es un decir) contra los usos abusivos del régimen franquista. Fascismo a la española. Y lo hacíamos, por supuesto, desde el silencio de nuestras ideas, desde la asistencia a alguna reunión clandestina... Jugándonos mucho: había denuncias, había cárcel, había personas marcadas, había paro, había desprecio...
Hoy casi no hay cárcel (a menos que te descuides), pero todo lo demás... casualmente elevado a la enésima potencia.
Esperábamos más de la democracia.
Sólo deseamos y pedimos al destino que el carro del progreso, la cultura (del pueblo), la educación, la convivencia (si no se la cargan los sirvergüenzas que siempre ha habido, los listillos, los enchufados, los encubridores, los ’sí buana’) arranque, partiendo de los que no tenemos recursos ni influencias, y se desarrolle de tal manera que nuestros nietos y biznietos puedan conocer otra Olivenza.

1 comentario

soynuevoenesterollo -

Tengo 20 años y sólamente he conocido la democracia pero por lo que le oigo a mi abuelo, esto se esta pareciendo a tiempos antiguos (cuando 'el señorito' podía hacerte la vida difícil) pero con los adelantos de hoy.